viernes, 14 de marzo de 2008

EMPRESAS

La empresa es una coordinación, de una serie de recursos en pos de operar un objetivo.
Estas empresas van a ser un conjunto de multiplicidad de recursos.Entre ellos el recurso humano, los recursos financieros, materiales y tecnologicos. En los cuales su objetivo es tener rentabilidad.

La rentabilidad es el retorno mayor a lo invertido, y se mide en términos "NUMÉRICOS" como la utilidad partida por la inversión. Y para lograr esta rentabilidad, la empresa debe administrar bien sus recursos escasos.

Pero, ¿Que ocurre con la competencia?, Si bien, la empresa va a dedicarse a un giro en especial, van a existir un conjunto de empresas que también van a prestar el mismo servicio o producto; a esto lo denominaremos sectores industriales, que es el sub- conjunto de empresas que desarrollan la misma estrategia genérica.

Estas estrategias genéricas son:

Liderazgo en costos: consiste en que este tipo de empresas vende lo mismo que otras empresas, pero el consumidor buscara el que ofrezca el menor precio.

Diferenciacion: Consiste en que la empresa vende un producto con una mayor cantidad de caracteristicas, y por ello el consumidor esta dispuesto a pagar un precio mas alto.

Enfoque: Se dedica a satisfacer la demanda de aquellos grupos que no son parte de la gran parte del mercado.

No hay comentarios: