lunes, 17 de marzo de 2008

Gremios

CNC:La Cámara Nacional de Comercio , agrupa no tan solo a cámaras de Comercio en provincias, sino que además a numerosas instituciones especializadas como: importadores, hoteleros, corredores de bolsa, aseguradores, distribuidores de combustible, etc. También agrupa a cámaras de comercio extranjeras que actúan en Chile como representantes o agentes de un respectivo país.
SNA Sociedad Nacional de Agricultura: Tiene por objeto fomentar el desarrollo de la agricultura y de las industrias agricolas.

SOFOFA es una federación gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno.

SONAMI : La Sociedad Nacional de Minería es una federación gremial que agrupa a los empresarios mineros privados de la Pequeña, Mediana y Gran Minería.Representa, lidera y defiende la institucionalidad del sector minero privado ante los organismos públicos y privados, autoridades y la comunidad nacional e internacional.

CCHC: Asociación gremial de empresarios cuya principal finalidad es promover la industria de la construcción.

ABIF : La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G., es una organización gremial que agrupa a todos los bancos y financieras privados establecidos en el país, así como a bancos extranjeros que mantienen en Chile oficinas de representación.

CORFO: La Corporación de Fomento de la Producción , creada en 1939, es el organismo del Estado chileno encargado de promover el desarrollo productivo nacional a través del fomento de la competitividad y la inversión. Apoya a los empresarios, emprendedores e innovadores que requieren acceso a nueva tecnología, asistencia técnica y capital, para abrirse camino en los mercados del mundo.

ASEXMA: Organización gremial cuya finalidad es incentivar la exportación de manufactura nacional a nivel mundial.

CPC: La Confederación de la Producción y del Comercio es el organismo gremial cupular del empresariado chileno. Fue fundada en 1935. Reúne a los principales sectores productivos del país. y está integrada por las siguientes seis Ramas, enumeradas de acuerdo al orden de incorporación a la CPC: SNA, CNC,SONAMI, SFF, CCHC, ABIF.

No hay comentarios: