lunes, 19 de mayo de 2008

Reconocimientos de los elementos de los estados financieros

Se denomina reconocimiento al proceso de incorporación, en el balance general o en el estado de resultados, a una partida que cumpla la definición del elemento correspondiente.

Debe ser objeto de reconocimiento toda partida que cumpla con la definición de un elemento, siempre que:

-Sea probable que cualquier beneficio económico asociado con la partida llegue a o salga de la empresa.
-La partida tiene un costo o valor que pueda ser medido con fiabilidad.

Reconocimiento de Activos: Se reconoce un activo en el balance general, cuando es probable que se obtengan del mismo beneficios económicos futuros para la empresa y además el tenga un costo que pueda ser medido con fiabilidad.

Reconocimiento de Pasivo:

Se reconoce un pasivo en el balance general cuando es probable que una salida de recursos representativos de beneficio económicos resultará del pago de una obligación actual que puede ser medida fiablemente.

Reconocimiento de Ingresos:

Se reconoce un ingreso en el estados de resultados cuando ha surgido un incremento en los beneficios económicos futuros, relacionado con un incremento en los activos o una disminución en los pasivos, y además el monto del ingreso puede medirse con fiabilidad.

Reconocimiento de Gasto :

Se reconoce un gasto en el estado de resultados cuando ha ocurrido una disminución en los activos o un incremento el los Pasivos, ,y que puede medirse con fiabilidad.

No hay comentarios: