miércoles, 21 de mayo de 2008

Medición de los elementos de los estados financieros.

La medición es el proceso de determinación de los montos monetarios por los que se reconocen los elementos de los estados financieros para su inclusión en el balance general y en el estado de resultados.

En los estados financieros se emplean diferentes bases de medición, con diferentes grados y en distintas combinaciones entre ellas, las que incluyen, entre otras las siguientes:

Costo Histórico: Los activos se registran por el monto de efectivo o equivalentes de efectivo pagados, o por el valor justo del activo entregado a cambio en el momento de a adquisición.
Los pasivos se registran por el valor del producto recibido a cambio de incurrir en la obligación.

Costo Corriente: Los activos se llevan contablemente por el monto de efectivo, o equivalentes de efectivo, que debería pagarse si se adquiriese en la actualidad el mismo activo u otro de similares características. Los pasivos se registran al monto de efectivo o equivalente de efectivo que se requiere para liquidar la obligación al momento presente.

Valor Realizable: Los activos se registran contablemente por el monto de efectivo o equivalente de efectivo que podrían ser obtenidos, en el momento presente,en la venta no forzada de los mismos. Los pasivos se registran a sus valores de liquidación esto es, los montos sin descontar de efectivo o equivalentes de efectivo, que se espera pagar por las obligaciones en el curso normal de las operaciones.

Valor Actual : Los activos se registran contablemente al valor actual , descontando las futuras entradas netas de efectivo que se espera genere la partida en el curso normal de las operaciones. Los pasivos se registran por el valor actual , descontando las salidas netas de efectivo que se necesitaran para pagar las obligaciones, en el curso normal de las operaciones.

No hay comentarios: